El cáncer de riñón puede formarse en los pequeños conductos que hay al interior de este órgano. Esos conductos, que se ubican en la parte central del riñón donde se recolecta la orina, se utilizan para filtrar la sangre. En Estados Unidos, cada año se diagnostica cáncer de riñón a aproximadamente 54,000 estadounidenses; más de 13,000 de esas personas no sobreviven a la enfermedad. Es un poco más frecuente en los hombres y, por lo general, se diagnostica entre los 50 y los 70 años. El cáncer de riñón más frecuente se denomina «adenocarcinoma renal».
Es importante comprender que, con un diagnóstico y tratamiento tempranos, el cáncer de riñón puede curarse. Si se detecta tempranamente, el índice de supervivencia para los pacientes con cáncer de riñón varía entre un 79% y un 100%.
El cáncer de riñón es bastante resistente a la radiación y la quimioterapia. En consecuencia, el tratamiento universalmente aceptado del cáncer de riñón localizado consiste en la extracción del riñón o de los tumores renales. Tradicionalmente, la cirugía renal se realiza con un método «abierto», lo que quiere decir que los médicos realizan una gran incisión en el abdomen. Otro método es la laparoscopia convencional. Es menos invasiva, pero requiere de la destreza, visibilidad y el control del médico, además de instrumental y equipo tecnológico.
Lun – Vie
09.00am – 05.00pm
Sábado
09.00am – 02.00pm
Domingo
Cerrado
El cáncer de riñón es bastante resistente a la radiación y la quimioterapia. En consecuencia, el tratamiento universalmente aceptado del cáncer de riñón localizado consiste en la extracción del riñón o de los tumores renales. Tradicionalmente, la cirugía renal se realiza con un método "abierto", lo que quiere decir que los médicos realizan una gran incisión en el abdomen. Otro método es la laparoscopia convencional. Es menos invasiva, pero requiere de la destreza, visibilidad y el control del médico, además de instrumental y equipo tecnológico.